Ordenanza 4895

 

ARTÍCULO 1°: Modificase el inciso a) del Artículo 232 de la Ordenanza 3001/63 (Código de Construcciones) el que quedará redactado de la siguiente forma: 

1) En las zonas residenciales extraurbanas designadas como U/RE2, U/RE1 a, U/RE1 b, U/RE1 c, U/RE1 d, U/RE1 e, U/RE1 f, por la Ordenanza 4495/78 así como toda la parcela urbana afectada por restricciones de uso en virtud de distintas disposiciones producidas por esta Comuna estarán sujetas a las restricciones que a continuación se detallan y por la que se fijan las superficies libres a mantener sobre las líneas de frente, según las distintas alternativas establecidas por la presente.

       

    1. Lotes entre medianeras.

    2. La superficie afectada a restricción de uso será igual a Su: 2,00 m x longitud de frente.

      La ocupación sobre la línea municipal de uno de los lados de superficie Su, será igual o mayor al 50% de la longitud total del frente. El otro lado coincidirá con uno de los ejes divisorios de predios y/o medianeras.

      (Ver figura 1,2 y 3 en el Anexo)

       

    3. Lotes en esquina:

    4. Quedan comprendidos en el concepto "lotes en esquina" todos aquellos que sean frentistas a dos calles y, de acuerdo a la gradación del ángulo entre ambas líneas municipales podrán ser:

      B1/en ángulo recto = 90°

      B2/en ángulo (no es igual) a 90°

      con ochava (menor de 135°)

      con ochava (mayor de 135°)

      La superficie afectada a restricción de uso será igual a:

      Su = 2,00 m (L1 + L2) + C

      Donde: L1 y L2 = longitud de los lados del lote (excluida la ochava)

      C = valor de la superficie afectada a restricción de uso sobre la ochava (en el caso de ángulo recto = 5,18 m2).

      (Ver figura 4 en el Anexo)

      La ubicación de esa superficie en el lote deberá realizarse en todos los casos sobre líneas municipales, en un solo y único sector de terreno, de formas regulares y lados rectos, observando las disposiciones de las figuras 5, 6, 7, y 8 del Anexo y todas sus variantes intermedias posibles.

       

    5. Lotes irregulares no comprendidos en las anteriores especificaciones. En los lotes irregulares no comprendidos en las anteriores especificaciones, se adoptará el criterio de semblanza con aquellos casos, ya establecidos, manteniéndose en un todo el espíritu de la presente Ordenanza.

 

2) En los lotes con superposición de restricciones de uso, sujetos simultáneamente a los retiros obligatorios establecidos por el presente inciso y los Artículos 35 y 36 de la Ordenanza 4495/78, deberá entenderse que la restricción que determina este inciso a) no es de aplicación a su respecto.

 Nota: la Ordenanza 4495 ha sido derogada por la Ordenanza 9231

       

    1. Consideraciones generales

      1. La superficie afectada a la restricción de uso deberá ser continua, regular,

no formar martillos, no presentar voladizos, salientes, etc.

      1. La superficie libre resultante de la aplicación de la presente restricción, concurre a conformar el espacio libre mínimo exigido por la Ordenanza 4495/78, relacionado con el FOS máximo establecido para cada una de las zonas determinadas por dicha Ordenanza.

      2. La superficie afectada a restricción de uso se mantendrá como espacio libre y/o verde, no permitiéndose las construcción de ningún tipo de edificación, sea de carácter permanente o transitorio.

      3. En todos los casos en que las condiciones lo permitan, se tratará de mancomunar las superficies afectadas a restricción de uso de dos lotes linderos.

      4. La presente Ordenanza no invalida los usos prohibidos para cada zona, ni las restricciones al dominio por ensanche de calles, establecidos por esferas municipales, provinciales y nacionales.

ARTÍCULO 2°: De forma.